CRÓNICA DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA (20 Y 21 DE NOVIEMBRE)

CD LA VILA FS 3-5 DISENA STUDIO ORIHUELA FÚTBOL SALA

Golpe encima de la mesa del conjunto oriolano en Villajoyosa para demostrar que quiere coger el tren de la zona alta de la tabla.

La primera mitad fue muy abierta, con numerosas ocasiones para ambos. El conjunto visitante salió al ataque desde el principio y pudo adelantarse en varias ocasiones con remates de David y Alberto que salvaron la defensa y el meta locales. El CD La Vila FS no generaba excesivo peligro sobre la portería de Juanjo, pero en una ocasión aislada tras una pérdida de balón de los oriolanos conseguía adelantarse en el marcador con un buen zurdazo de Cándido desde dentro del área.

Tras el tanto, el partido se convirtió en un ida y vuelta constante con numerosos acercamientos de ambos equipos. Además, el árbitro comenzó a acumular faltas en el marcador y señaló hasta cinco doble-penaltis antes del descanso; tres a favor de los locales y dos para los visitantes. Jordi igualó la contienda en uno de esos lanzamientos con un disparo raso en el minuto 13 pero Aitor adelantó a los de Villajoyosa en otro lanzamiento con un disparo ajustado al palo izquierdo que hacía que el choque se marchase 2-1 al descanso.

Tras el paso por vestuarios solo hubo un equipo sobre el 40x20. Los oriolanos dieron un paso al frente, encerraron a su rival en media pista y asediaron la portería local. Fruto de esa insistencia a través de combinaciones en ataque llegaron dos tantos de Alberto en los minutos 29 y 32. Poco después, Manu López consiguió poner el 2-4 en un contragolpe que finalizó con un punterón al fondo de las mallas.

Con un resultado tan adverso, los locales se fueron hacia arriba e introdujeron al portero jugador en pista, mostrando buenos ataques sobre la portería oriolana. En una de esas jugadas consiguieron recortar distancias tras un barullo en el área en el minuto 34, pero apenas un par de jugadas después Juanjo anotaba el 3-5 desde su portería al aprovechar una pérdida de los locales, que jugaban de cinco.

En los últimos minutos los visitantes se defendieron con uñas y dientes y pudieron ampliar distancias con varios contragolpes que no dieron sus frutos. A pesar de ello, el choque finalizó con el 3-5, un gran resultado para los de Fran Úbeda.

GOLES: 1-0 min. 5 Cándido; 1-1 min. 17 Jordi; 2-1 min. 18 Aitori; 2-2 min. 27 Alberto; 2-3 min. 29 Alberto; 2-4 min. 32 Manu López; 3-4 min. 36 Javier; 3-5 min. 37 Juanjo.


CD PAIDÓS DÉNIA “B” 3-0 JUVENIL “A” OFS

Un grupo de hombres jugando un partido de ftbolDescripcin generada automticamente con confianza media

Derrota dolorosa del conjunto de Carlos Esteban en Beniarbeig. Las numerosas bajas y una expulsión al borde del descanso decantaron el choque a favor de los locales.

La primera mitad fue muy igualada, con cierta superioridad de los locales, que llegaron con más peligro ante un conjunto oriolano algo blando en defensa. En el último minuto del primer acto, el colegiado señaló penalti para los de Dénia y expulsión de Morote por cortar con la mano (realmente fue con la cara) un balón que se colaba en la portería. Los locales no perdonaron y pusieron el 1-0 para marcharse a vestuarios.

En la segunda mitad los visitantes lo intentaron por todos los medios, con Kevin y sobre todo Manu López tirando del carro a nivel ofensivo. Las ocasiones no entraron y los locales no perdonaron sus ocasiones. De esta forma, anotaron en el minuto 28 y en el 39 (este último gol tras una pérdida de balón de los oriolanos mientras estaban con portero jugador) para sellar el 3-0 final.

GOLES: 1-0 min. 23 Javier; 2-0 min. 28 Marc; 3-0 min. 39 Carlos.


ELCHE 2012 CFS “B” 2-4 JUVENIL “B” OFS

Un grupo de personas en una canchaDescripcin generada automticamente

Victoria clara de los de Cristian Úbeda, que demuestran una clara mejoría después de sacar un buen punto ante el líder imbatido la pasada jornada.

Los visitantes fueron superiores a los ilicitanos sobre el 40x20. En el primer acto, consiguieron superar a su rival con balones al pívot en las esquinas. En el minuto 6, Moha conseguía anotar con un pase desde el mediocampo que Pablo dejó pasar con mucha picardía para despistar al portero y poner el 0-1. Los oriolanos siguieron demostrando su superioridad y con dos goles en el segundo palo de Nortes y Pablo consiguieron llevar el choque al descanso con 0-3.

En la segunda parte, el Elche 2012 CFS “B” salió a presionar desde el principio y causó problemas a los de Cristian Úbeda, que cedieron dos goles; un tiro imparable por la escuadra y un balón empujado a la red en el segundo palo. A pesar de ello, los visitantes consiguieron rehacerse y tras una buena jugada Pablo superó al meta rival tras un buen pase de Dani al segundo palo. Con el 2-4, los oriolanos pudieron ampliar su renta pero finalmente no se movió más el marcador en El Altet.

GOLES: 0-1 min. 6 Moha; 0-2 min. 12 Nortes; 0-3 min. 24 Pablo; 1-3 min. 28 Manuel; 2-3 min. 30 Francisco; 2-4 min. 34 Pablo.


CFS RACING DE NOVELDA 2-0 FEMENINO OFS

Persona con raqueta de tenis en una canchaDescripcin generada automticamente

Derrota del conjunto femenino en Novelda ante un equipo que no quiso jugar al fútbol sala.

Las rivales, dirigidas por su entrenador, se plantaron desde el pitido inicial en su área sin prácticamente moverse, esperando que las oriolanas dispararan a puerta desde lejos para posteriormente disparar directamente a portería desde su propio campo en busca de rechaces.

Los goles de las locales llegaron en dos saques de banda que terminaron con disparos a portería cuyos rechaces fueron directos a la red. Nada pudieron hacer las chicas de Ángel Valero, que tuvieron que soportar el duro juego de su rival y las continuas protestas del entrenador noveldense, aunque el equipo intentó de todas las formas posibles hacerse con la victoria.

Prueba de ello la felicitación por parte de la seleccionadora Sub19 Valenta, Liber Casado, al término del encuentro al nuestro equipo femenino por su continua lucha, esfuerzo y atrevimiento a pesar de la diferencia de edad y comportamiento rival.

GOLES: 1-0 min. 15 Sofía; 2-0 min. 27 Sofía.


CADETE OFS 5-2 FSF JOVENTUT D’ELX “C”

Grupo de personas en una canchaDescripcin generada automticamente

Primera victoria para el cadete esta temporada ante un conjunto que le ganó en la ida, lo cual demuestra la clara línea ascendente que atraviesan los de Cristian Úbeda.

El partido comenzó de forma muy igualada pero los oriolanos hacían mucho daño a la espalda de la defensa. Fruto de ello, consiguieron adelantarse con un gol de Guille, que en segunda instancia mandó el balón a la red tras un primer disparo que detuvo el guardameta. A pesar de ello, el rival no tardó poco en empatar tras una jugada que se solventó con un balón largo y un pase al segundo rematado a placer ante el que nada pudo hacer Abel. Con todo ello, los locales siguieron a lo suyo y tras un robo en media pista firmaron el 2-1 por medio de Adri, que superó al guardameta con una precisa vaselina.

En la segunda mitad tres contragolpes letales fueron suficientes para que los oriolanos se llevaran la victoria. Jesús anotó en el 25 y Adrián y Alberto hicieron lo propio respectivamente en el 33 y 38 para superar a un rival que llegó a ponerse con 3-2 en el marcador aunque nunca dio la sensación de que pudiera llevarse el partido.

GOLES: 1-0 min. 3 Guille; 2-0 min. 7 Adrián; 2-1 min. 19 David; 3-1 min. 25 Jesús; 3-2 min. 30 Alberto; 4-2 min. 33 Adrián; 5-2 min. 38 Alberto Gómez.


INFANTIL OFS 4-4 CFS CASTALLA

Cocina con estantes de maderaDescripcin generada automticamente con confianza baja

Nuevo empate del Infantil en un partido con muchos goles que podría haberse decantado para los oriolanos en la segunda parte.

Los de Roberto López no entraron bien al partido y encajaron dos goles en despistes defensivos antes de que se cumplieran los primeros diez minutos. A pesar de ello, consiguieron reponerse y en dos contragolpes firmaron el empate con goles de Diego y David para mandar el partido al descanso con 2-2.

En la segunda mitad los infantiles mejoraron su juego y trabajaron bien defensivamente, lo que les permitió ponerse 4-3 arriba en el marcador con goles de Juanjo y Sergio. En los últimos instantes del choque, un disparo desde fuera del área se coló en la portería de Ángel para que los de Castalla consiguieran el empate con el que finalizaría el encuentro.