CRÓNICA | El Juvenil sigue sumando puntos y el Carnicería Gea se coloca líder de la Liga Local

El fin de semana nos ha dado varias alegrías, como las victorias del Carmelitas OFS y del Carnicería Gea OFS. Menos suerte ha tenido el Juvenil, que no pudo pasar del empate y el Cadete y el Infantil con derrotas en sus viajes como visitantes.

La jornada comenzó el sábado por la mañana con un amistoso del prebenjamín-querubín del Carmelitas OFS, que consiguió la victoria en su debut frente al Racing Playas, un partido dominado de principio a fin por el OFS. Destacamos el gesto del entrenador Oskar, que decidió ceder a un jugador prebenjamín al otro equipo para ayudarles a enlazar jugadas y marcar gol al equipo contrario. Un gesto que le honra tanto a él como a Fernando, el jugador del OFS que jugó y ayudó al Racing Playas.

Esa misma mañana, el cadete perdió contra un hueso duro, el Elche cf. El equipo empezó solido atrás, pero un gol desafortunado puso por delante al conjunto ilicitano. A partir de ese momento, llegaron varios goles más del Elche Sala, penalizando los errores del OFS, lléndose al descanso con ventaja en el marcador. En la segunda mitad, el OFS intentó remontar la situación y consiguió jugar bien los primeros minutos, que provocó el primer y único gol de los oriolanos. Pero aun así el equipo no pudo aguantar el ritmo y volvieron a encajar varios goles que sentenciaron el partido. 

En la tarde del sábado, el equipo de Liga Local de Orihuela conseguía la segunda victoria frente al Bar Crisma El Rabaloche. El equipo comenzó los primeros minutos algo incómodo, sin la posesión y no siendo capaces de salir a campo contrario, pero supo reaccionar, consiguiendo el dominio de la pelota que les hizo dominar partido por completo, con 4 goles en la primera mitad, llegando 0-4 al descanso. Tras el parón, siguió el monopolio oriolano y ampliaron todavía más la ventaja con un par de goles y sentenciar el partido. Aunque el rival pudo marcar dos goles y acortar ventajas, acabando con un resultado final de 2-7.  

El domingo por la mañana el Infantil OFS cayó en un partido difícil frente al Ribeco Castalla. El OFS empezó el partido defendiendo en bloque medio y buscando las ocasiones a la contra. pero el Ribeco consiguió marcar el primer gol al inicio de la primera mitad, A pesar del buen trabajo defensivo del equipo, la gran actuación de Iker (portero del infantil) y las varias ocasiones que disfrutaron, el Ribeco se fue 2-0 al descanso. En la segunda parte, el equipo no pudo mantener la intensidad defensiva, y a pesar del gol de Fran, no pudieron competir ante el actual campeón de liga.

Para finalizar la jornada el Juvenil OFS viajó a Santa pola donde empató a 4 ante Bahía Santa Pola. El partido empezó con ventaja para el Juvenil OFS aprovechando sus ocasiones, pero tras varias decisiones cuestionables del árbitro el equipo local se adelantó en el marcardor. A pesar de todos los problemas, el Juvenil se sobrepuso a ello y consiguió salvar un punto en su visita al colista, puntuando una vez más en este tramo de la temporada. Un sabor agridulce para un equipo que lo dió todo