prev next

CRÓNICA | El OFS despide el año con victoria

El Orihuela FS termina el año llevándose los 3 puntos ante Serelles Alcoy B por 5 a 3, en un partido que se complicó más de la cuenta pero en el que conseguimos aguantar y  quedarnos con la victoria.

El partido comenzó con el Orihuela FS bien plantado y siendo muy superior al equipo alcoyano, plasmándolo así en el resultado gracias a dos goles de Alberto en el minuto 2 y 3 de partido. Con 2 a 0 favor, los locales especularon más de la cuenta y permitieron al Serelles Alcoy B crecer durante el partido y acabar imponiendo su juego en los minutos finales de la primera parte, si bien el OFS tuvo en los pies de Jordi el 3 a 0 tras un doble penalti que paró el portero rival. Tras un contrataque bien ejecutado por los visitantes y una mala gestión de los segundos finales de la primera parte, el OFS se dejó empatar sobre la bocina.

En la segunda parte, el equipo de Ángel Valero consiguió al minuto ponerse arriba en el marcador por segunda vez en el partido, pero continuó centrado en defender más que controlar el partido desde la posesión del balón. Sin grandes ocasiones hasta los últimos minutos, en el 34 tras un rechace Borja marcó con fortuna el 4 a 2.

El filial del Serelles Alcoy ponía entonces el portero jugador y tras una gran jugada de 5 conseguían recortar distancias al segundo palo, a pesar de la buena defensa del OFS. Pero en la siguiente jugada, tras un disparo rival, nuestro portero Joaquín disparó a portería rival y su portero jugador, en pleno repliegue paró el balón con la mano fuera del área con la consecuente falta peligrosa a favor del OFS y expulsión del jugador por roja directa. Con una gran disparo de Jordi se sentenciaba el partido a falta de 3 minutos.

BASE | Malos y abultados resultados para la base
El Juvenil cayó por 7 a 3 ante FS Callosa en un partido en el que el OFS comenzó siendo mejor que el rival, poniéndose 1 a 2 en el marcador, pero sumando 5 faltas en los primeros 12 minutos la primera parte se le hizo demasiado larga, encajando 2 goles y yéndose 3 a 2 al descanso.

En la segunda parte fueron incapaces de revertir la situación a la vez que el equipo local fue a más durante el partido, consiguiendo encajar 3 goles más y poniéndose 6 a 2. A falta de 7 minutos para el final el cadete Manu López conseguía recortar distancia y el cuerpo técnico se la jugó con portero jugador, aunque no le salió bien y recibió un gol más. 

El Cadete A recibió una goleada (1-7) ante Ribeco Castalla aunque el resultado final no refleja lo que se vió en el partido, sobretodo durante la primera parte en la que el OFS jugó de tú a tú a uno de los candidatos a la liga, yéndose 1 a 1 al descanso tras fallar un sólo contra el portero en los últimos minutos de la primera parte. 

En la reanudación el Ribeco impuso su juego, fue superior al equipo de Fran y Carlos y se llevó la victoria, abultada también por el riesgo de jugar con portero jugador para recortar distancia por parte de los locales.

El Cadete B no pudo disputar su partido en Calpe debido al aumento de casos en la localidad norteña. El partido se disputará en las próximas semanas si la situación sanitaria mejora.

Los de Joaquín y Cristian viajaban a Elda para enfrentarse al Infantil B del Nueva Elda (2-0). Nuestro infantil fraguó una gran primera parte que se fue 0 a 0 al descanso gracias a la gran labor defensiva del conjunto oriolano.

En la segunda parte se encajó un tempranero gol local y a los pocos minutos el OFS tuvo la opción de empatar de penalti, pero hasta en 2 ocasiones el portero local arrebató el gol a Guille. Ya en los últimos minutos, tras volverse el partido un correcalles en busca del empate oriolano, el Nueva Elda conseguía el 2 gol en un contrataque.