CRÓNICA | Primera victoria del juvenil

El pasado sábado se disputaron tres partidos de nuestros equipos, en el Polideportivo Espeñetas, con la noticia positiva de la primera victoria de la temporada por parte del Juvenil OFS. El Cadete e Infantil tuvieron menos suerte con sus respectivos partidos.

El día comenzó con el Infantil OFS jugando un amistoso, tras su segundo partido de la temporada, frente al Joventut d´Elx, que no pudo conseguir la victoria acabando 0-6 para los ilicitanos. El equipo empezó bien plantado en defensa dejando el dominio del balón al rival, pero la presión adelantada del Joventut provocó errores en la salida del OFS que aprovecharon para adelantarse en el marcador. En la segunda parte el equipo salió mejor en ataque y gozó de varias ocasiones para meter gol, pero no tuvieron suerte de cara a gol y acabó con una victoria cómoda para el Joventut.  

Esa misma tarde, el Cadete OFS se enfrentó en casa al CFS Ibi, que acabó con un 0-2 para los visitantes. El equipo tuvo el control del partido moviendo bien el balón, pero el Ibi aprovechó una ocasión a balón parado para ponerse 0-1 en el marcador en la primera parte. En la segunda, con los cambios, ell equipo fue hacia arriba y tuvo oportunidades para remontar el partido, incluyendo un tiro al larguero. Aunque el rival volvería a aprovechar la ocasión de gol por medio de un contrataque para sentenciar el resultado y ponerse 0-2 en el marcador.  

Por último, el Juvenil consiguió como local la primera victoria frente al Beneixama. Los de Pablo Aniorte, esta vez en la grada por sanción y sustituido por Adrián Pedrós, comenzaron dominando el partido, teniendo la posesión de balón, que se traduce en el primer gol del partido por medio de Anselmo tras un disparo de Edu. El OFS siguió manteniendo el dominio, con varios tiros al palo, pero los visitantes consiguieron empatar el partido, y ponerse 1-1 en el marcador, aunque consiguen reponerse rápido y anotar el 2-1 antes del descanso.

En la segunda mitad el partido fue parejo, con ocasiones para los dos equipos, que defendieron muy bien los porteros, hasta que el conjunto oriolano pudo aprovechar un buen robo de balón para ampliar la ventaja y ponerse 3-1. A falta de un par de minutos para el final del partido, el Beneixama mete el 3-2, poniendo emoción al partido, aunque no se volvió a mover el marcador, dando la victoria al OFS.