Disfruta aquí de toda de la actualidad del club

CUARENTENA OFS | Así está siendo la cuarentena en el Orihuela Fútbol Sala

Como todos los que estéis leyendo esta noticia ya sabréis, el mundo está sufriendo las consecuencias de una pandemia, el COVID19, que nos ha obligado a paralizar nuestras vidas durante unos meses, y al mundo del deporte, a parar su actividad e incluso dar por acabada la temporada.

Desde el Orihuela Fútbol Sala, a pesar de todos los inconvenientes que ha generado esta situación, no hemos querido parar de trabajar en la formación y el entretenimiento de nuestros deportistas y hemos organizado infinidad de actividades que vamos a tratar de reflejar aquí.

Durante las primeras semanas organizamos torneos de FIFA20, Fortnite y Brawl Stars para todos nuestros jugadores y sus amigos. En estos torneos han participado cientos de niños y adolescentes que han podido disfrutar de una actividad tutelada por adultos y muy entretenida.

Nuestros jugadores no han parado de entrenar ni una sola semana, teniendo a su disposición sesiones de entrenamiento físico preparadas por el club, además de entrenamientos grupales de su equipo por videollamada cada semana, dirigidos por sus entrenadores. Incluso hemos iniciado los entrenamientos específicos de portero durante el COVID19.

Junto a los torneos para nuestros jugadores, el OFS ha organizado 2 ediciones de la CuarenVega Cup (Clubes Pro de FIFA20 y Squads de Fortnite), en la que diferentes clubes de la comarca de la Vega Baja, Murcia, Elche o Valencia han luchado por alzarse como campeones. El Orihuela FS ha quedado 2º en FIFA20, y 3º en Fortnite.

Los jugadores del Orihuela FS también han recibido una visita virtual muy interesante, pues Kike y Rubi, jugadores del Irefrank Elche CF y exjugadores del CFS Orihuela, estuvieron charlando con los jugadores de nuestra base. Les contaron cómo fueron sus inicios, su paso por el CFS Orihuela y algunas anécdotas de esa etapa de sus carreras, y cómo es jugar en la élite del fútbol sala nacional.

Por último, el Orihuela FS ha invertido en formación para su cuerpo técnico. Todos los entrenadores del club están cursando el Curso de Monitor de Fútbol Sala, que se desarrolla online tras la suspensión de los cursos presenciales. La directiva está cursando un curso sobre Dirección Metodológica y otro sobre Análisis Táctico y Scouting, para seguir aprendiendo y tomar mejores decisiones en su faceta directiva.