Últimas Noticias

El Orihuela FS rechaza el ascenso a Preferente

El club oriolano recibió a principios de semana el ofrecimiento por parte de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana de una plaza en la categoría Preferente del Fútbol Sala, pero el OFS ha decidido declinar esa oferta de ascenso.

Los oriolanos quedaron en 3ª posición en el grupo 2B de 1ª Regional la pasada temporada sólo por detrás del CFS Horadada B (que competirá en Preferente) y del Bonavista CF (que también ha declinado este ofrecimiento).

El club explica sus motivos afirmando por un lado que ''los jugadores y el cuerpo técnico tenían muy claro que no merecieron dicho ascenso en la temporada pasada y, en caso de conseguirlo, quieren hacerlo sobre la pista y no sobre los despachos''.

Por otro lado, desde la directiva confirman que quizás la respuesta habría diferente en caso de haberla recibido a inicios o mitad de verano, pero que a menos de 10 días del inicio de la competición el club no puede aceptar esa oferta porque la planificación de la plantilla no ha sido preparada para esa categoría''.

De esta forma el equipo oriolano quedará encuadrado en la 1ª Regional, a falta de conocer sus rivales, y lucharán por conseguir el salto a la categoría Preferente a base de goles y victorias.

Además, el club también ha confirmado que en la categoría Juvenil también han rechazado la plaza ofrecida por la federación en 1ª Regional a pesar de haber quedado en 2ª posición la pasada temporada. En club explican que los motivos son los motivos que en la categoría senior.