El OFS volverá así a competir en 1ª Regional de Fútbol Sala, categoría que abandonó en la temporada 2016/17 tras quedar en 8ª posición. Con el cambio de dirección deportiva hace ya un año, muchos fueron los exjugadores del club que se ofrecieron para volver a disfrutar del futsal en Orihuela, pero se desestimó esta opción dando prioridad al proyecto de base del club.
Para esta próxima temporada 2020/21, el Primer Equipo del Orihuela FS volverá a contar con exjugadores del club (que se irán anunciando a lo largo del verano) y tratará de buscar talento fuera de él, con el fin de contar con un equipo competitivo en su vuelta a la pista.
Si bien aún no se ha cerrado la plantilla y se pretende realizar unas pruebas de captación para terminar de formar el equipo, cuando el COVID19 lo permita, desde el club hay un objetivo muy claro: dar oportunidades reales a los canteranos del club, pudiendo así los juveniles entrenar y disputar partidos con el primer equipo con el fin de seguir disfrutando del fútbol sala y de una formación atractiva para ellos.
El Orihuela FS da así el primer paso para devolver al futsal oriolano a donde merece estar en el futuro, obviamente en categorías más altas. Aunque el club es optimista, es conocedor del nivel de los rivales en la competición y que este camino será largo y complicado.
El club anunciará en las próximas semanas los componentes del cuerpo técnico y los primeros fichajes del equipo para su vuelta al fútbol sala federado.