Nuevo escudo y colores para un renovado Orihuela Futbol Sala

Con motivo del Día del Pájaro, el Orihuela FS presenta en sociedad su nuevo escudo y los nuevos colores identificativos del club queriendo hacer así un guiño a la ciudad de Orihuela.

El club reinició su actividad deportiva hace dos meses, rehaciendo la estructura del club a través de la creación de una Escuela de Futsal en Orihuela, junto al Colegio El Carmen. Es por ello, que ha querido cambiar sus símbolos, haciendo referencia a la etapa de su creación en Desamparados pero sin olvidar el cariño que tienen y reciben de la ciudad oriolana.

El Orihuela FS, aún Sporting Desamparados en términos federativos, ha presentado hoy sus nuevo escudo el cual es una modificación del hasta hoy escudo. En este nuevo escudo se reduce la presencia del nombre del club de 'Orihuela Futbol Sala' a OFS, situándose bajo el Oriol, que sigue siendo la parte más importante del escudo.

Además, se ensalza la figura del pájaro y de sus detalles; el pájaro queda en color oro mientras que sus complementos en oro blanco. Cada uno de sus elementos cuenta con un significado importante para el club: la corona y el laurel son la muestra de orgullo de cada victoria, mientras que el pico en oro blanco quiere incidir en el hambre del club en esta nueva etapa y la espalda es su principal arma de ataque y defensa, dentro del 40 por 20.

El club añade también a su escudo las estrellas blancas del escudo inicial del club, que se remonta a 2012 cuando se creó como un proyecto de cantera llamado Sporting Desamparados.

Por otro lado, respecto al cambio de colores, el club vuelve al morado como color principal, como en la etapa inicial del Sporting Desamparados, mientras que el color amarillo oro y oro blanco quedarán como colores secundarios en escudo y equipaciones.

El club ha querido presentar su nueva imagen corporativa hoy día 16 de Julio, en plenas Fiestas de la Reconquista, ya que se sienten representados por esta festividad, al considerar esta nueva etapa una nueva Reconquista del futsal oriolano, siendo el Oriol su mayor exponente de orgullo y  respeto a la ciudad.