SEMANA FORMATIVA | El fútbol sala no es sólo un deporte, es formación

A lo largo de esta última semana de Noviembre el Orihuela Fútbol Sala ha organizado una serie de actividades formativas para sus jugadores, con el ánimo de ayudar en la formación y el aprendizaje de éstos.

Estas actividades han sido posibles gracias a la colaboración de los oriolanos, como Vicente Pina, de Librería Códex, Daniel González, de Daniel GonzAlm Fisioterapia y David Martínez, Psicólogo Deportivo.

La semana formativa del Orihuela FS comenzó el lunes con la visita de los jugadores del Benjamín y Prebenjamín del Carmelitas OFS a la Librería Códex. En ella pudieron disfrutar de una visita guiada organizada por Vicente, en la que mostró a los más peques el enorme mundo de la lectura y todas las posibilidades de lectura, autores y formatos. Nuestros jugadores pudieron disfrutar tanto de revistas especializadas en futbol sala como Futsal360 como de cómics, ilustraciones o novelas infantiles.

Una muestra más de que el deporte no ha de estar peleado con la cultura sino que deben ir de la mano en la formación de los más jóvenes.

Para la tarde del viernes quedó el plato principal, la charla sobre Psicología Deportiva de David Martínez y el Taller de Prevención de Lesiones dirigido por Daniel González. En el primero, nuestros jugadores del Infantil, Cadete y Juvenil participaron activamente con David mientras aprendieron cómo motivarse y concentrarse para un partido o la importancia de la confianza en uno mismo.

El taller dirigido por Daniel Gónzález caló hondo entre los jugadores gracias al aprendizaje sobre cómo prevenir lesiones, la mejora del conocimiento de tu propio cuerpo y las risas generadas por el propio ponente. Fue una forma muy divertida de aprender sobre las lesiones más frecuentes en el fútbol sala y cómo evitarlas.

El Orihuela Fútbol Sala ha querido dedicar gran parte de sus recursos y su esfuerzo a la formación integral de todos sus jugadores, con apuestas como esta, que seguro ayudarán a los deportistas del club, tanto dentro como fuera de la pista.