TORNEO | Más de 170 jugadores y 19 equipos participaron en el Torneo de Navidad Hurchillo 2019



Para despedir un año en el que ha renacido el futbol sala en Orihuela, este último fin de semana de 2019 se ha disputado el Torneo de Navidad cursillos 2019 de fútbol sala organizado por el Orihuela fútbol sala

19 equipos y más de 170 jugadores de distintos municipios y barrios de la Vega Baja han participado en el torneo que se ha disputado en Hurchillo del 26 al 29 de diciembre.

En la categoría Sub15 se impuso el San Isidro FS, formado íntegramente por jóvenes del Barrio de San Isidro de Orihuela, al Cadete del Orihuela FS en la final.

Emocionante torneo en la categoría Sub18 donde siete equipos de diferentes localidades lucharon hasta el final en cada partido. Equipos de Desamparados, Orihuela, Rojales, Torrevieja, Callosa o Elche se congregaron la tarde del jueves y la mañana del domingo luchando por salir campeones de esta primera edición.

La mañana del domingo se disputó la fase final compuesta por semifinales y final y de la que salió vencedor el Callosa FS ante Tine FC en la tanda de penaltis.

En la máxima categoría del torneo (+18), ocho equipos participaron y lucharon por salir vencedores pero solo uno lo consiguió; el FIFA OK.

En la jornada del sábado se disputó la fase de grupos con una máxima igualdad entre los equipos que dio emoción a una tarde diciembre en Hurchillo y que acabo con 4 equipos clasificados para la fase final Newton, FIFA OK, Los Chaches y Malakito de Menfis.

El FIFA OK arrebató a Los Chaches la final a pesar de jugar sin portero, por lesión del mismo la jornada anterior, y el Malakito de Menfis con un gran trabajo coral defensivo a pesar no contar con cambios y una actuación espectacular de su portero consiguió llegar al 0-0 al pitido final llevando el partido a los penaltis.

En la tanda de penaltis ambos equipos llevaron la igualdad hasta el punto en los porteros decidieron quién paso a la final fallando el portero de Newton su penalti qué fue parado por el del Malakito.

En la final, El Malakito de Menfis continuó con su planteamiento defensivo ante FIFA OK, que complicó mucho el partido a sus rivales pero este desgaste físico hizo que al final de la segunda parte el cansancio hiciera mella y no pudieran competir por la victoria siendo el resultado final un 4-2 a favor de FIFA OK.