Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Quién puede jugar en el Orihuela Fútbol Sala?
En el Orihuela FS puede jugar cualquier persona, ya que contamos con equipos para todas las edades y ajustados a los diferentes niveles deportivos, para que todos disfruten de nuestro deporte.

¿Cuál es la edad ideal para comenzar a jugar al fútbol sala?

- Comenzar a jugar al fútbol sala no es una cuestión de edad, sino de pasión, por ello facilitamos la opción de iniciarse a los 4 años desde el programa de Multideporte o comenzar ya en nuestros grupos de  fútbol sala.  Evidentemente cuanto más temprana sea la edad de inicio, mayor será el progreso y evolución a largo plazo.


¿Qué cuesta jugar en el Orihuela FS?

Jugar en el Orihuela FS cuesta 250 euros, seas de la categoría que seas. Nuestro club es considerado uno de los más económicos de la ciudad de Orihuela.

Además, hemos adoptado medidas especiales en beneficio de nuestros usuarios por la crisis del coronavirus COVID19, como entrenamientos por videollamada y participación gratuita en uno de nuestros Campus. 
Contamos también  con medidas de apoyo económico para familias afectadas por el COVID19, como la flexibilidad en los pagos de las cuotas o  el sorteo de 5 becas.

¿Cuándo y Donde son los entrenamientos?

Por norma general nuestros equipos entrenan dos días a la semana. Aunque algunos equipos, como el Primer Equipo o el Juvenil, pueden entrenar más días debido a las categorías en las que compiten. 

De todos modos, los horarios de los equipos federados los establece la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela  y habitualmente hasta mediados del mes de septiembre no disponemos de los definitivos para toda la temporada. Los equipos federados entrenan y juegan en el Pabellón Bernardo Ruiz y/o Polideportivo Espeñetas.

Mientras que en la Escuela Carmelitas OFS, los horarios están ya establecidos y puedes consultarlo en su apartado en la web, tanto para fútbol sala como para multideporte. En la Escuela Carmelitas OFS los entrenamientos se realizan en el propio Colegio Ntra. Sra. del Carmen y los partidos se disputan en el Polideportivo El Palmeral, habitualmente.

¿El personal del Orihuela FS está cualificado?

Sí, los entrenadores del Orihuela FS cuentan con título oficial de Monitor de Fútbol Sala, mientras que la dirección está titulada en sus respectivas áreas, como puede comprobar en el apartado Club.


¿Se puede probar antes de inscribirse en el Club?

Sí, además lo recomendamos a todos los interesados. Para nosotros es importante que el jugador se sienta agusto con los entrenamientos, compañeros y su entrenador. Si bien debido a la situación actual por el COVID-19 y a la limitación de plazas con las que contamos, no es posible garantizar la reserva de plaza a la espera de que se pueda probar, previsiblemente en septiembre cuando se reanuden con normalidad los entrenamientos de todo el Club.


¿Cómo es el proceso de inscripción?

El proceso de inscripción es muy sencillo, se realiza online, a través del apartado Inscripción, y siguiendo los pasos que el programa indica. Primero se realiza la preinscripción gratuita y más tarde la matriculación. No obstante, puedes solicitar información adicional poniéndote en contacto con el Club.