Historia

El club Orihuela FS fue fundado en 2012 como CFS Sporting Desamparados, siendo una escuela de formación de futsal asentado en la pedanía de Orihuela Los Desamparados. llegando a contar con varios equipos en categorías Infantil, Cadete y Juvenil.

Años más tarde se trasladó a Orihuela, tras un acuerdo con el CFS Orihuela para pasar a ser su cantera. Tras la desparación del club CFS Orihuela, el club decidió cambiar su denominación a Orihuela FS, convirtiéndose así en el único club de la ciudad de Orihuela, y con equipos en categoría Infantil, Cadete, Juvenil y Senior, según cada temporada.

Tras unos años con muchos cambios organizativos, el club quiere renacer más fuerte que nunca, con un nuevo proyecto deportivo de cantera, que forme a niños desde los 6 años hasta los 18, con el objetivo de asentarse y ser una referencia de este deporte en la comarca de la Vega Baja y en la ciudad de Orihuela.


Nuestro Proyecto Deportivo

El Orihuela Fútbol Sala presenta un nuevo y aireado proyecto deportivo en el que la base central del proyecto será la formación de futuros deportistas y el crecimiento de este deporte en la ciudad de Orihuela y en la comarca, ampliando la oferta deportiva y líneas de competición.

El club contará la próxima temporada una escuela para niños de 6 a 12 años junto al Colegio El Carmen, que combinará la formación técnica y en valores, con la competición escolar. Además, para los jugadores mayores de 12 años el club va a inscribir equipos en las categorías Infantil, Cadete y Juvenil, que competirán en las competiciones federadas de la FFCV.


Nuestro proyecto se basa en la formación, entrenamiento y enseñanza a los más jóvenes en el fútbol sala base, a través de una metodología propia y común para todos los equipos del club. Todos nuestros jugadores se formarán bajo la misma metodología, aprenderán y jugarán de la misma forma, con un juego ofensivo y divertido.


Así pues el objetivo final de este proyecto es la creación de una estructura de club viable, que ayude a la promoción y crecimiento del futsal en la ciudad de Orihuela y la Vega Baja, y del propio club. De cara a mejorar su situación del futsal en la comarca, el club va a llevar a cabo una serie de eventos, campus y torneos populares en diferentes puntos de la ciudad de Orihuela y la comarca.


Nuestro equipo directivo

Presentamos nuestro equipo humano, aquí podrán saber más sobre las personas que componen el club y cómo contactarnos.

Ángel Valero Girona

Director General      -     Presidente

En su primera etapa (2015-2017) en el club fue el Tesorero del club y el director de operaciones. Tras esta etapa, se ha formado como Gestor Deportivo, ha sido Coordinador de la Academia Ricardinho&Ortiz y de la Academia Coerver de Valencia.

Ahora vuelve al club como Director General para encargarse de la dirección y la expansión del club.


Francisco Miguel Úbeda Ortuño

Director Deportivo      -       Vicepresidente


Experiencia como entrenador de fútbol sala desde los 16, es el álma máter de este club y su cofundador del club.

Tiene el Nivel 1 de Entrenador de fútbol sala, ha entrenado a todas las categorías del club, desde Prebenjamines al Senior, ha trabajado en la Academia Ricardinho&Ortiz y es Graduado en Magisterio.


Carlos Esteban Pérez

Coordinador de Cantera    -    Secretario

Carlos  ha sido entrenador del OFS y ayudante durante varias temporadas, además ha jugado varias temporadas en las filas de la cantera del Orihuela CF y es Graduado en Turismo por la Universidad de Murcia.  Se encuentra estudiando ahora mismo el curso de Análisis Táctico&Scouting de Fútbol.