prev next
prev next

Historia

El club Orihuela FS fue fundado en 2012 como CFS Sporting Desamparados, siendo una escuela de formación de futsal asentado en la pedanía de Orihuela Los Desamparados. llegando a contar con varios equipos en categorías Infantil, Cadete y Juvenil.

Años más tarde se trasladó a Orihuela, tras un acuerdo con el CFS Orihuela para pasar a ser su cantera. Tras la desparación del club CFS Orihuela, el club decidió cambiar su denominación a Orihuela FS, convirtiéndose así en el único club de la ciudad de Orihuela, y con equipos en categoría Infantil, Cadete, Juvenil y Senior, según cada temporada.


Tras unos años con muchos cambios organizativos, el club quiere renacer más fuerte que nunca, con un nuevo proyecto deportivo de cantera, que forme a niños desde los 6 años hasta los 18, con el objetivo de asentarse y ser una referencia de este deporte en la comarca de la Vega Baja y en la ciudad de Orihuela.

Nuestro Equipo Directivo

Carlos Esteba Pérez - Secretario

Experiencia como entrenador de fútbol sala en este club, entrenando en categorías como Cadete, Juvenil y 2º entrenador del Primer Equipo.

Especializado en Análisis Táctico y Scouting, ha sido entrenador del OFS y ayudante durante varias temporadas, además ha jugado varias temporadas en la cantera del Orihuela CF y es Graduado en Turismo por la Universidad de Murcia.


Ángel Valero Girona - Presidente

Presidente del club en esta etapa, antes fue Tesorero  (2015-2017) del club y director de operaciones.  

Entre ambas etapas ha sido Coordinador de la Academia Ricardinho&Ortiz y Delegado de Euroliga en Valencia.

Formación: Gestor Deportivo, Director Metodológico y Monitor de Fútbol Sala.

Fran Úbeda Ortuño - Vicepresidente

Experiencia como entrenador de fútbol sala desde los 16, es el álma máter de este club y cofundador del club. 

Nivel 1 de Entrenador de fútbol sala, ha entrenado a todas las categorías del club, desde Prebenjamines al Senior, ha trabajado en la Academia Ricardinho&Ortiz y es Graduado en Magisterio.

prev next

Nuestro Proyecto Deportivo

El Orihuela Fútbol Sala presenta un nuevo y aireado proyecto deportivo en el que la base central del proyecto será la formación de futuros deportistas y el crecimiento de este deporte en la ciudad de Orihuela y en la comarca, ampliando la oferta deportiva y líneas de competición.

El club contará la próxima temporada una escuela para niños de 6 a 12 años junto al Colegio El Carmen, que combinará la formación técnica y en valores, con la competición escolar. Además, para los jugadores mayores de 12 años el club va a inscribir equipos en las categorías Infantil, Cadete y Juvenil, que competirán en las competiciones federadas de la FFCV.


Nuestro proyecto se basa en la formación, entrenamiento y enseñanza a los más jóvenes en el fútbol sala base, a través de una metodología propia y común para todos los equipos del club. Todos nuestros jugadores se formarán bajo la misma metodología, aprenderán y jugarán de la misma forma, con un juego creativo, ofensivo y divertido.


Así pues el objetivo es la creación de una estructura de club viable, que ayude a la promoción y crecimiento del futsal en la ciudad de Orihuela y la Vega Baja, y del propio club.

prev next

Metodología OFS

El OFS ha desarrollado una metodología deportiva con la que pretende formar a decenas de niños practicantes del fútbol sala tanto dentro como fuera de la pista, en aspectos tanto deportivos y valores.

El Orihuela FS cuenta con un método de enseñanza de habilidades de fútbol sala para niños y jugadores de 6 a 18 años, enfocado en el desarrollo de habilidades y capacidades individuales y el juego en grupos y espacios reducidos.


Esta filosofía deportiva llega a Orihuela de la mano de Fran Úbeda y Ángel Valero, quienes han trabajado junto a los 2 mejores jugadores del mundo, Ricardinho y Carlos Ortiz, en la formación técnica de fútbol sala a través de la Academia Ricardinho&Ortiz con la metodología de entrenamiento técnico Nº1 a nivel mundial.



El objetivo de esta metodología de entrenamiento es la generación de jugadores inteligentes, capaces de tomar decisiones correctas en muy
poco tiempo, el desarrollo de la técnica individual y la creatividad, y la enseñanza de valores deportivos, creando así capitanes dentro y fuera de la pista.

En definitiva buscamos desarrollar jugadores hábiles, confiados y creativos, estimulando la rápida toma de decisiones, haciendo del juego algo divertido y formativo mientras proporcionamos una experiencia segura, educativa y que enseña buen espíritu deportivo y respeto por compañeros y rivales.

Por ello el programa de entrenamientos está formado por diferentes bloques que dividen las actividades según las capacidades y los valores que se trabajan: