Metodología

prev next

Nuestro Proyecto Deportivo

El Orihuela Fútbol Sala desarrolla un proyecto deportivo en el que la base central del mismo es la formación de futuros deportistas y el crecimiento de este deporte en la ciudad de Orihuela y en la comarca, ampliando la oferta deportiva y líneas de competición.

El club cuenta con una escuela con equipos para niños y niñas desde los 4 años, hasta los 11 años junto al Colegio El Carmen en el proyecto Carmelitas OFS, y desde los 12 a los 19 en nuestra cantera federada. Ambos proyectos combinan la formación técnica, táctica y en valores, con la competición, siendo federada para los mayores de 12 años. 


Nuestro proyecto se basa en la formación, entrenamiento y enseñanza a los más jóvenes en el fútbol sala base a través de una metodología propia y común para todos los equipos del club. Todos nuestros jugadores se forman bajo un método en el aprenden y juegan de la desarrollando sus capacidades a través de un estilo de juego creativo, ofensivo y divertido.

prev next

Metodología OFS

El OFS ha desarrollado un método de enseñanza de habilidades de fútbol sala para niños y jugadores de 4 a 19 años, enfocado en el desarrollo de habilidades y capacidades individuales y el juego en grupos y espacios reducidos, sin olvidar el trabajo táctico que ayude al deportista a entender mejor el deporte que practica.


El objetivo de esta metodología de entrenamiento es la generación de jugadores inteligentes, capaces de tomar decisiones correctas en muy
poco tiempo, el desarrollo de la técnica individual y la creatividad, y la enseñanza de valores deportivos, creando así capitanes dentro y fuera de la pista.

Nuestros monitores desarrollan una enseñanza por microciclos, en los que los jugadores trabajan periódicamente los aspectos del juego marcados para cada categoría, con el fin de que todos reciban una formación amplia a nivel técnico-táctica individual que les ayude a cumplir sus metas.

Este programa formativo está ajustado a las capacidades y desarrollo de cada edad, y adapta sus enseñanzas a la puesta en práctica en los partidos, ayudando al deportista en su desarrollo a través de 4 pasos; ensayo, error, rectificación, acierto.